---OTRAS ROEDORES


---MURCIELAGO COLA DE RATÓN

Otras plagas que también controlamos:
Moloso orejas anchas pardo
(Eumops bonariensis)
Moloso cola gruesa chica
(Molossus molossus)
Murciélago escarchado grande
(Lasiurus cinereus)
Murcielaguito Amarilento
(Myotis Levis)

Consúltenos por otras plagas de quirópteros que lo estén afectando. [ consultas ]
 
Contamos con técnicos entrenados para lograr soluciones rápidas

 


El murciélago cola de ratón (Tadarida brasiliensis) es la principal plaga encontrada en taparrollos de edificios en la Ciudad de Buenos Aires.

Adulto:
La longitud del Tadarida Brasilisensis Brasiliensis es de entre 87 y 114 mm con una expansión alar de 290 a 325 mm y peso corporal de 11 a 16 gr.

Tiene orejas grandes y cercanas entre sí, pero separadas. Los labios superiores con profundos pliegues o arrugas. La coloración dorsal es variable, generalmente de un pardo grisáceo. Las alas son angostas y largas con pequeñas zonas de pelos en la parte dorsal. Tiene la mitad de la cola libre y sobresaliendo de la membrana interfemoral.

En cuanto a su alimentación, el murciélago cola de ratón es insectívoro. Cada noche comen un importante número de insectos y otros artrópodos nocivos, eliminando grandes cantidades de mosquitos (dípteros).

Hábitos:

Es una especie de hábitos gregarios. De día normalmente "percha" en el interior de los taparrollos de las ventanas de los pisos altos de los consorcios, en los campanarios o cúpulas de edificaciones antiguas, en los entretechos de viviendas, altillos, cuevas, huecos, grietas, túneles, torres y campanarios, etc.

Durante el día los murciélagos se mantienen descansando o semi activos en sus refugios. Al oscurecer empiezan a salir de sus refugios a buscar alimento. Antes del amanecer regresan a sus guaridas.

Importancia en la Salud Pública:
Los murciélagos que habitan en casas, en ocasiones, pueden causar problemas en la salud de los moradores de las mismas. El excremento de los murciélagos es polvoriento, puede causar alérgias y problemas respiratorios. El orín tiene un fuerte olor y puede contaminar alimentos. Por otra parte, la presencia de hongos patógenos y la relación con el refugio de los murciélagos señala la posibilidad de un foco infeccioso de enfermedades. La histoplasmosis es la más conocida. Esta enfermedad se adquiere aspirando las esporas del hongo causante de la enfermedad. Puede producir lesiones en los pulmones, bazo e hígado, y , en ocasiones, la muerte. Por último, los murciélagos son portadores de ectoparásitos como pulgas, chinches, etc.

Artículos de diarios:

- Tiene rabia el 3% de los murciélagos (La Nación - 13/Ago/2004)
- Un murciélago mordió a un nene en una escuela (El Día 27/Maz/ 2004)

Si tiene esta plaga en su vivienda, comercio o industria, no dude en consultarnos. Lo asesoraremos sobre los métodos más eficaces para combatirla. Somos especialistas. Brindamos soluciones profesionales. [ consultas ]

 

Copyright 2002-2006 sinmurcielagos.com.ar